Cuidarse a uno mismo y el trabajo social

June 10, 2015

Si le preguntases a mi madre o a mi novia cuándo hice algo equivocado, te dirán algo como, “Bueno, conociendo a Quita, ella nunca hace nada equivocado”. Pero incluso la Princesa de la Perfección tiene que admitir cuándo se equivoca. Mi viaje de cuidarme a mi misma está en un proceso en el que estoy haciendo más cosas mal de las que no.

Como alguien que se ocupa en el trabajo social, sé que  tengo que cuidar de mi misma para seguir adelante. Y sin mencionar que estoy rodeada de sorprendentes curanderos que siempre están estresando con la importancia de cuidarse a si mismo. El año pasado me dije a mi misma que había sido muy intencionada con mi cuidado, pero en realidad, no lo fui.

Trabajar en exceso en mi misma es mi mayor motivación para hacer del propio cuidado una prioridad. Como una persona joven que tiene la oportunidad de hacer trabajo organizado pagado en mis comunidades, me encuentro constantemente queriendo hacer demasiadas cosas. Independientemente, sólo hay algunas cosas que puedo hacer. No puedo aportar una visión capitalista laboral a mi trabajo social. Tengo que tomarme un tiempo para mi misma para vigorizarme y estar segura de que mi trabajo diario y mi estrés son manejables.

↓↓

Read more at The Body is Not an Apology