¿Quién es quién? En la política de Oregón 2020

Votar es una forma pública de decir: «¡Nuestras familias cuentan y nuestras voces importan!»

¿Sabía que para finales de octubre el 50% de los votantes ya habrán entregado sus boletas? A estas alturas, es posible que muchos de sus vecinos y amigos ya hayan votado. Asegúrese de que su voz también sea escuchada. Vote antes del 3 de noviembre.

Las elecciones son importantes porque los políticos crean leyes que ayudan o perjudican a nuestras familias. Las políticas que dieron forma a Oregón—el robo de tierras de las personas nativas americanas, nuestra formación como un estado solo para blancos y las leyes que discriminan a las personas inmigrantes no blancas—continúan estando vigentes hoy. Ya sea que se trate de gentrificación, violencia policial o la lucha continua por los derechos de los inmigrantes, los líderes electos están tomando decisiones sobre qué tipo de Oregón escuchamos y quiénes son bienvenidos aquí.

Por eso es tan importante para las mujeres de color, las personas trans, de género no conforme y las comunidades indígenas, participar con nuestras comunidades y experiencias de vida en el acto de votar el 3 de noviembre.

¿PUEDO VOTAR?

Para votar en Oregón, debe ser ciudadano estadounidense y tener al menos 18 años al momento de la elección.

  • La Ley de Votantes Motorizados ampliada de Oregón hace que el registro de votantes sea automático cuando un votante elegible no inscrito solicita, renueva o reemplaza una licencia de conducir, tarjeta de identificación o permiso de Oregón.
  • Si tiene una condena por un delito grave en el pasado, puede volver a inscribirse después de salir de prisión. Las personas en libertad bajo palabra y en libertad condicional pueden votar.
  • ¿No tiene la seguridad de estar inscrito/a? Verifique en: http://sos.oregon.gov.

CÓMO VOTAR EN OREGÓN

Oregón es un estado en el que se puede votar por correo. Se enviará una boleta a todos los votantes inscritos.

  1. Una vez que complete su boleta, colóquela en el sobre secreto, ciérrelo y colóquelo en el sobre de devolución por correo.
  2. Asegúrese de firmar el sobre de devolución por correo después de verificar que su nombre y dirección actual sean los correctos.
  3. No es necesario un sello, ya que su boleta ya tiene una estampilla prepagada. ¡Simplemente envíe el sobre por correo!

Si es después del 29 de octubre, deberá entregar su boleta en un sitio oficial de votación. Todas las boletas deben recibirse antes de las 8:00 p. m. del 3 de noviembre para que cuenten.

Cómo Votar en Oregón

Escriba el nombre de su candidata/o: Usted puede escribir un nombre en sus boletas para un candidato/a que no figura en la boleta impresa. Justo en el nombre del candidato/a en la línea en blanco junto a «escribir». Para obtener más orientación, consulte su folleto para votantes o visite http://sos.oregon.gov.

Posiciones electas a nivel estatal en Oregón

Secretario/a de estado

Director/a de elecciones de Oregón. Primera persona en la línea de sucesión para gobernador. Electo/a cada cuatro años.

Responsabilidades clave

  • Ayuda a garantizar el derecho a participar en las elecciones federales, estatales y locales.
  • Sirve como auditor/a del estado, asegurando que el dinero público se use de manera apropiada.

Qué significa para usted

Ayuda a garantizar que a ningún ciudadano de Oregón se le niegue injustamente el derecho al voto.

Si los representantes de la Cámara de Representantes de Oregón y los senadores estatales no pueden ponerse de acuerdo sobre cómo trazar los límites para la redistribución de distritos electorales en 2021, el secretario/a de estado trazará los nuevos distritos lo que determina si los votantes de color tienen poder dentro de su distrito.

Posiciones electas localmente

Los cargos en el gobierno local pueden ser electos por votantes en un distrito específico o en toda la ciudad/condado. Los gobiernos de las ciudades de Oregón tienen diferentes estructuras. En algunas ciudades, el alcalde/alcaldesa es la persona más poderosa, y en otras la municipalidad/ayuntamiento tiene más poder. Obtenga más información sobre el gobierno de su ciudad y cómo la estructura de su ciudad afecta la forma en que vota.

Alcalde/alcaldesa de la ciudad

Funcionario/a electo/a que dirige el gobierno de la ciudad. Sirve un período de cuatro años.

Responsabilidades clave

  • Determina políticas para todos los servicios de la ciudad y establece el presupuesto.
  • En Portland, el alcalde/alcaldesa controla los presupuestos de la oficina de la policía y supervisa el departamento de policía.

Qué significa para usted

Puede proporcionar apoyo financiero para los servicios comunitarios que apoyan a las familias de bajos ingresos.

Toma decisiones presupuestarias y de zonificación que podrían promover o prevenir el desarrollo de viviendas asequibles y temporales, como refugios de emergencia para para madres y niños sin hogar y en situación de calle.

Puede presentar un nuevo impuesto o cuota para votación del consejo municipal.

Miembros del Concejo Municipal

La composición del consejo puede variar según la ciudad. Esta posición electa trabaja con el alcalde/alcaldesa para administrar el gobierno de la ciudad. Cada miembro puede cumplir un mandato de cuatro años. La mitad de los concejales de la ciudad son reelectos cada dos años.

Responsabilidades clave

  • Determinar políticas para todos los servicios de la ciudad como códigos de construcción, zonificación y la administración de servicios públicos.
  • Responder a las necesidades y problemas que surgen en la comunidad.

Qué significa para usted

Puede proporcionar apoyo financiero para los servicios comunitarios que apoyan a las familias de bajos ingresos.

Toma decisiones presupuestarias y de zonificación que podrían promover o prevenir el desarrollo de viviendas asequibles y temporales, como refugios de emergencia para madres y niños sin hogar y en situación de calle.

Medidas electorales

Medidas electorales estatales de Oregón: Las medidas electorales estatales son esfuerzos impulsados por la comunidad para aprobar leyes nuevas o remitidas a los votantes por la Legislatura Estatal de Oregón. A continuación, se presentan las medidas electorales que le preocupan particularmente a Forward Together.

Medida 108

Aumenta el precio de los cigarrillos y vaporizadores (vapeo) en $2 por paquete.

Por qué es importante para nuestras familias

Recauda ingresos para el Plan de Salud de Oregón y los programas para dejar de fumar.

La recomendación de Forward Together

Vote sí

Medida 110

Despenaliza la posesión de bajo nivel de drogas. Amplía los servicios de recuperación, tratamiento y apoyo para tratar la adicción a las drogas

Por qué es importante para nuestras familias

Trabaja para eliminar las disparidades raciales en los arrestos por drogas, estableciendo servicios de tratamiento y recuperación culturalmente sensibles.

La recomendación de Forward Together

Vote sí

Medidas locales en la boleta

26-214 - Pre-K del condado de Multnomah para todos

Crea un criterio de ingresos localizado de educación preescolar gratuita para las familias del condado de Multnomah.

Por qué es importante para nuestras familias

Invierte en el aprendizaje de la primera infancia. Establece un límite de los costos preescolares para todas las familias de no más del 7% de los ingresos familiares, y aumenta la compensación y la capacitación para la fuerza laboral del aprendizaje inicial.

La recomendación de Forward Together

Vote sí