¿Quién es quién? en la política de Virginia

Votar es la manera pública de decir: “¡Nuestras familias cuentan y juntos podemos hacer la diferencia!”

El día de las elecciones es el martes 5 de noviembre de 2019.

El último día para registrarse es el 15 de octubre de 2019. Visite https://vote.elections.virginia.gov para registrarse para votar, revisar su estatus o encontrar su lugar de votación.

Las elecciones son importantes porque los políticos crean leyes que ayudan o perjudican a nuestras familias y comunidades.  Al participar en las elecciones podemos ayudar a decidir quién nos representa y hacerles saber los temas que nos importan.  En el 2017, una elección electoral para la Cámara de Delegados de Virginia terminó en un empate, así que sabemos que cada voto cuenta.

¿Quién Puede Votar?

Para votar usted debe ser ciudadano/a estadounidense y tener 18 años.  Si usted ha sido condenado/a por un delito y ha cumplido su sentencia o está en libertad condicional o bajo palabra, usted puede ser elegible para que el gobernador restituya su derecho al voto. Puede revisar su estatus en línea y solicitar la restitución en restore.virginia.gov.

Ya sea que pueda votar o no, ¡usted puede hacer la diferencia!

  • Anime y eduque a las personas que van a votar.
  • Comparta esta guía en su iglesia o con sus vecinos, amigos y familia.
  • Hable con sus oficiales electos acerca de los problemas que son importantes para usted.

Qué traer para votar

La ley de Virginia (VA) exige presentar una forma aceptable de identificación (ID) con fotografía cuando vote en persona en su mesa de votación. Las siguientes identificaciones son aceptables:

  • Licencia de conducir o tarjeta de identificación de Virginia
  • Pasaporte de los Estados Unidos
  • Otras identificaciones con fotografía emitidas por el gobierno de los Estados Unidos o Virginia
  • Inscripción a una tribu u otra identificación tribal emitida por una de las 11 tribus reconocidas por el estadode Virginia
  • Identificación con fotografía emitida por el lugar de trabajo
  • Identificación de estudiante con fotografía emitida por la escuela, el colegio o una universidad en Virginia
  • Tarjeta de votante de Virginia con fotografía

Todas las formas de identificación con fotografía pueden ser usadas hasta un año después de haber expirado. Si usted llega a su mesa de votación sin una identificación aceptable con fotografía, se le solicitará que vote en una boleta provisional. Para más información o para obtener una identificación de votante con fotografía sin costo, contacte o visite su Oficina de Registro del Votante más cercana o contacte al Departamento de Elecciones de Virginia al (800) 552-9745 o bien al correo electrónico info@elections.virginia.gov.

CARGOS ELECTOS EN VIRGINIA

Senado Estatal

El estado tiene 40 distritos del Senado. Cada distrito elige un/a senador/a. Los senadores estatales son elegidos cada cuatro años.

Qué Significa Para Usted

Propone leyes que afectan el acceso a los servicios de salud, incluyendo los servicios de salud reproductiva; establece el salario mínimo y resuelve la discriminación en el lugar de trabajo.

Aprueba el presupuesto del estado, incluyendo cuánto dinero se asigna a los programas de servicios de salud, escuelas y otros servicios.

Reconfiguran los mapas para los distritos legislativos estatales y federales después del censo de 2020.

Cámara de Delegados

El estado tiene 100 distritos de la Cámara de Delegados. Cada distrito elige un/a delegado/a. Los delegados de la Cámara son elegidos cada dos años.

Qué Significa Para Usted

Igual que arriba.

Junta de Supervisores del Condado

La junta supervisa la gobernanza de cada condado. En el condado de Fairfax, la junta tiene nueve supervisores de distrito y un escaño independiente para presidente. Cada uno es elegido cada cuatro años.

Qué Significa Para Usted

Establece tarifas de impuestos locales y adopta un presupuesto anual para el condado.

Supervisa las decisiones del uso de la tierra que afectan la vivienda y el transporte.

Hace nombramientos de cargos dentro del gobierno y las comisiones del condado.