Oregon Voter Guide (Spanish)

Fechas importantes

Asegúrese de enviar su boleta electoral por correro antes del 31 de octubre. Después del 31 de octubre, entregue su boleta en un sitio de boleta oficial. Para una lista completa de sitios, visite la página web www.sos.oregon.gov.

Votar NO a la medida 106

Nuestras familias son multigeneracionales, hablan varios idiomas, y se conforman de personas inmigrantes personas LGBTQ, gente de color y más. Y nuestras familias se enfrentan a luchas similares—ya sea al tratar de hacer que el dinero nos alcance, al buscar vivienda a bajo precio o al tratar de tener acceso a los servicios de salud.

La medida 106 (M106) despoja a las personas de bajos ingresos de Oregón de la cobertura de servicios de aborto. La medida 106 también arrebata los servicios de salud a más de 270,000 personas de Oregón del Plan de Salud de Oregón, nuestro programa estatal de Medicaid. Esto está mal. Todos los residentes de Oregón debemos poder decidir cuando y si deseamos ser padres o no, sin importar cuánto dinero ganamos o si tenemos seguro de salud o no. Las personas de Oregón, nuestras familias y proveedores médicos deberían seguir tomando nuestras propias decisiones personales acerca del aborto sin interferencia del gobierno.

Nuestras familias toman decisiones difíciles todos los días—especialmente acerca de los servicios de salud. Confiamos que las personas de Oregón toman la decisión correcta por sí mismas, ya sea convertirse en padres o interrumpir un embarazo.

Una vez que una persona de Oregón ha tomado la decisión de interrumpir un embarazo, los servicios deberían estar cubiertos por el seguro de salud, tal y como cualquier otro procedimiento médico. La medida 106 sienta un precedente peligroso al elegir cuáles procedimientos médicos cubrirá el seguro y cuáles no.

Le instamos a Votar NO en M106.

Forward Together’s recommendaciones en las medidas legales de 2018

M103

Vacío Legal por y para Intereses Especiales

Lo que la medida legal hace

Crea un vacío fiscal permanente retroactivo a septiembre de 2017.

FT recomienda votar

Vote NO

M104

Expande en Gran Medida El Requerimiento de «Súper Mayoría»

Lo que la medida legal hace

Aumenta el atascamiento partidista y pone en riesgo los fondos para escuelas, Medicaid y otros servicios.

FT recomienda votar

Vote NO

M105

Se deshace de la ley antiperfil racial

Lo que la medida legal hace

Convierte a la policía local en autoridades de inmigración, aumentando el uso del perfil racial en las comunidades de color.

FT recomienda votar

Vote NO

M106

Prohíbe el financiamiento para el aborto

Lo que la medida legal hace

Pone fin permanentemente a la cobertura de seguro de servicios de aborto para las personas de Oregón de bajos ingresos.

FT Recommended Vote

Vote NO